jueves, 27 de septiembre de 2012

PASTORES EVANGÉLICOS ATEOS



CRUCIFICANDO OTRA VEZ A CRISTO

 ¿Tan necios sois? 
¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
Gálatas 3:3


¿Se puede servir a Dios sin creer en su existencia, tan solo para preservar el empleo y el salario?


 Teresa MacBain
Metodista ahora atea
 “Actualmente soy una pastora activa y también soy atea. 
Vivo una doble vida, me siento muy bien el lunes, pero el jueves -cuando el domingo está alrededor de la esquina- comienzo a tener dolores de estómago y dolores de cabeza, sabiendo que tengo que levantarme y decir cosas que ya no creo y representarme a mí misma de una manera que es totalmente falsa
Comprensible lo que siente. Nadie con valores y principios, gusta de la hipocrecía.
Espero que MacBain ya este fuera de la iglesia.
Fue educada para obrar con sinceridad.
Foto 
Gentileza

¿Cómo se llego a esta situación?

A principios de 2010 en Sudamérica tuvimos noticias que un estudio realizado por el Centro de Estudios Cognitivos de la Universidad Tufts, bajo la dirección de Daniel C. Dennett y Linda LaScola. Dennett,  había entrevistado a cinco pastores en actividad que se consideraban ateos. Tres eran de tendencia liberal; los dos restantes, ortodoxos.El estudio reveló que existían servidores de Cristo que no eran creyentes. 

A los ateos les maravilló el dato y ni bien se conocieron los detalles del trabajo, el cristianofóbico Richard Dawkins de inmediato puso manos  a la obra. Su fundación de ateos creo el Clergy Project o Proyecto Clérigo. Usted se preguntará: Y esto ¿qué es? Una organización dedicada a ayudar a todos los pastores o pastores quienes, habiendo dudado de la existencia de Dios, deciden abandonar el ministerio cristiano.

La organización cuenta con terapeuta ateos comprometidos a ayudar a que los nuevos paganos se mantengan firmes en la nueva creencia. (El autor cree que el ateísmo es una creencia más, de las tantas que existen en el mundo). También se procura que los nuevos ateos abandonen por completo las iglesias por lo cual, la organización los ayuda a conseguir nuevos empleos. El proyecto afirma haber comenzado con 52 personas y ahora suma unas 270 aunque no todas son pastores apóstatas.

Dawkins, lo mismo que Dennett, creen que la creencia en Dios debió tener en su momento un importante propósito evolutivo pero que ya no es necesaria. Para ellos, la idea de Dios nació del temor a la muerte. Dennett incluso sugiere que, con el fin de darle significado a la vida y fomentar el optimismo, en algún momento los primitivos decidieron que existía un poder superior invisible al que había que servir  y adorar, para recibir bienestar.

Mejor que se vayan

Cuando los nazis invadieron Noruega, el 9 de abril de 1940, contaron con la colaboración del luterano Vidkun Quisling.  Él facilitó la llegada de las tropas invasoras y si bien la mayoría del pueblo noruego se negó a apoyarlo, siguió al frente de un gobierno muy débil y cuestionado como traidor. Hoy su nombre es sinónimo, lo mismo que Judas,  de traidor y llamar a Quisling a una persona, en precisamente enrostrarle  su falta de lealtad. No quisiera llamar del mismo modo a personas quienes, durante años, sirvieron a la causa mucho mejor que yo. Sin embargo, ellos transitan ahora, la misma senda que en su momento, recorrió Quisling y antes Judas.

Es mejor que gente como esta, se vaya de las iglesias. Mac Bain tuvo al menos sinceridad. Pero ¿cuántos pastores habrá que perdieron la fe y siguen ministrando sin que el resto de la congregación sepa, que tienen un ministro que hace yunta con la incredulidad? ¿Cuántos pastores habrá actuando como Judas y como Quisling? No lo sabemos pero Dios sí lo sabe.

Marc Pesaresi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TIEMPO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...