domingo, 16 de noviembre de 2014

CRISTIANOS y MUSULMANES - EL AGUA Y EL ACEITE




ALGUNOS CRISTIANOS NO QUIEREN ORAR JUNTO A LOS MUSULMANES

The  National Washington Cathedral escenario de una polémica

Las autoridades protestantes espiscopales,
 quisieron hacer un gesto de acercamiento con la comunidad islámica,
con la intención de generar concenso a favor de la paz,
pero no lo consiguieron.
Pocos cristianos estuvieron presentes y algunos reaccionaron en contra de la iniciativa

 ¿Permitirán los musulmanes que los cristianos oren en La Meca?
Islámicos orando en una Catedral ícono del protestantismo de Estados Unidos
Algunos pastores/as de tan progres pecan de necios
¿Qué parte de 2 Corintios 6:14-18 no entienden estos presuntos líderes cristianos?
Los episcopales siempre han tenido actitudes controversiales que contribuyeron a disminuir la feligresía

"Una catedral cristiana de Washington (Estados Unidos) decidió acoger bajo sus arcos abovedados un rezo musulmán por primera vez el pasado viernes. Sin embargo, lo que comenzó como un gesto de acercamiento ha terminado generando una gran controversia después de que varios feligreses hayan criticado abiertamente la medida" informaba ABC Internacional de España en su edición del 16 de noviembre de 2014. "En palabras de la prensa local, el evento fue organizado por el embajador de Sudáfrica en Estados Unidos, Ebrahim Rasool (de religión islámica), en colaboración con (la pastora) Canon Gina Gilland Campbell, a las órdenes de la catedral de Washington, a la cual acuden los cristianos episcopalianos. Éste (rezo), concretamente, consistía en abrir el centro de culto a los musulmanes el pasado viernes para que se reunieran a rezar, según recoge «The Independent». El llamamiento fue todo un éxito y cinco comunidades musulmanas acudieron. Al acto, sin embargo, también asistió la policía para evitar posibles conflictos" puntualizó ABC. "En su sermón durante el evento, Rasool pidió a los musulmanes y a los cristianos unirse por una «causa común»: la lucha contra el extremismo religioso. «Venimos a esta catedral con sensibilidad y humildad, pero muy consciente de que no es un tiempo para trivialidades, porque el mal está amenazando al mundo», destacó en el edificio en el que, hace décadas, predicó Martin Luther King". "Sin embargo -añadió ABC - la medida no concitó el apoyo de todos. En mitad de la ceremonia, una mujer irrumpió en la catedral al grito de «Dejad nuestras iglesias» y «¿Por qué no pueden rezar en su mezquita?». No fue la única crítica. El tele-evangelista Franklin Graham, quien publicó en su Facebook el día antes que era «triste ver a una iglesia abre sus puertas a un culto que no sigue al único y verdadero Dios de la Biblia».

¿Se puede construir la paz sin ofender al Dios tres veces Santo?


 Una cristiana episcopal ofendida a los gritos en la iglesia
Entre tanto, un servidor procura calmarla
¿Racismo? 
¿El principio de reciprocidad debe ser aplicado a todos los musulmanes?

Si los musulmanes quieren la paz ¿por qué no permiten que prediquemos en sus territorios? ¿Por qué vedan el acceso a la peregrinación a la Meca a todo Nasrani?  Parece que a algunos líderes protestantes todavía no logran entender que; con el islamismo; el respeto y convivencia es posible, pero separados. Ellos allá y nosotros acá. Yo quisiera saber como hubieran reaccionado los clérigos islamistas si un cristiano comienza a predicar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo en la mezquita más importante de Irán. (1)

____________

1. 14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios,Y ellos serán mi pueblo. 17 Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,Y no toquéis lo inmundo;Y yo os recibiré,18 Y seré para vosotros por Padre,Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. (2 Corintios 6:14-18

Algunos aplican este pasaje solo a las relaciones de parejas. Pero es evidente que se refiere a otras variedades de amor. Si amas la paz, no puedes entrar en yugo desigual para trabajar por ella porque lo que se consigue, es el efecto contrario: observen que este acto de invitar islámicos a orar en un templo cristiano solo ha traído controversia ¿es eso trabajar para la paz? (2).

2. Grady, Graham, Monica M, A.L. (2000). Catalogue of meteorites: with special reference to those represented in the collection of the Natural History Museum,. Londres: Cambridge University Press. p. 263.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TIEMPO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...