jueves, 8 de septiembre de 2011

FELIPE CAMIROAGA y NICK VUJICIC





"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" 
`
2 Pedro 3:9 
Reina Valera 1960



El valor de testificar a Cristo a tiempo y destiempo

Para quienes no lo conocieron, Felipe Camiroaga (8 de octubre 1966 - 2 de septiembre de 2011) fue un conductor estrella de la televisión de Chile quién, en su niñez, vivió en contacto con la naturaleza en una isla del Archipiélago Juan Fernández -allí donde viviera Alexander Selkirk- cuyas aventuras (y la del español Pedro Serrano) inspiraría  a Daniel Defoe, para escribir Robinson Crusoe, su novela cumbre,  publicada en 1719.

Unas horas antes de su muerte, precisamente a orillas de la isla Robinson Crusoe en un accidente de aviación, Camiroaga entrevistó en su programa Buenos Días a Todos de Televisión Nacional de Chile, al famoso orador cristiano evangélico discapacitado de origen australiano Nick Vujicic, quién, entre otras cosas, le testificó acerca de Cristo.
Felipe Camiroaga, Nick Vujicic y Carolina de Moras
el pasado 2 de setiembre de 2011
A horas del fallecimiento del presentador televisivo
Foto
Gentileza
TVN

En la entrevista, Vujicic da testimonio de su capacidad diferente, de como fue superando la angustia existencial que le provocaba su falta de cuerpo normal gracias al amor y la ayuda de sus padres, testificó a Cristo y oró con Camiroaga al finalizar el encuentro. Horas después, Felipe falleció en un accidente de aviación. A continuación, el video con la entrevista.
Nick Vujicic 
en
Buenos Días a Todos
TVN

Sin duda, Dios habla a todos por igual, nadie se va sin su oportunidad de recibir testificación acerca de la necesidad de aceptar a Cristo como Señor y Salvador de nuestras vidas. Vujicic, al enterarse de la muerte de Camiroaga, después de haber estado en persona con él chileno, sintió la convicción que su participación en la voluntad divina no había sido en vano. Para el australiano residente ahora en California, Felipe está descansando con el Señor.

Si bien desconocemos los íntimos pensamientos de Camiroaga y el resto de los pasajeros y tripulantes, quienes hemos vivido situaciones de gran peligro y salvamos por gracia divina, sabemos bien que, en esos minutos finales, la mente se puebla de clamor a Dios. De ahí que, en lo personal, siento que Camiroaga debió recordar las palabras de Vujicic. Además, el llamado de Dios ya estaba obrando en su mente y corazón, de lo contrario no hubiera aceptado la oración de Vujicic ni asentido con un amén al final o, convalidar la propuesta del equipo de producción del matinal, para traer al evangélico a una charla sobre su testimonio, su fe y sus proyectos a futuro en Cristo.

Actualización Agosto 2012

Felipe...
¿Hace milagros?

Muchos están convencidos que sí. Por ejemplo, el periodista chileno Héctor Fuentes recoge varios testimonios de personas que afirman haber recibido favores de parte de Felipe. Llamativo el caso de la abuela Ester Rojas -de 92- años quien afirmó que gracias a sus rogativas y fe en el fallecido conductor, ella pudo recuperar la capacidad de caminar.

La admiración del público por algún ídolo en particular, cuando este fallece, se lo comienza a recordar con tanta devoción, que no es raro que de pronto, se lo considere milagroso. Varias telenovelas trataron la temática. Recuerdo la famosa producción brasilera Roque Santeiro (Rede Globo en el aire entre junio de 1985 a febrero de 1986) y Santo Ladrón ( TVN Chile, entre Agosto y Diciembre del 2000). Sin embargo, en la ficción el personaje no había fallecido. Lo mismo ha sucedido con el Gauchito Gil, un gaucho matrero muerto en la provincia argentina de Corrientes, asesinado en 1878.

Creo, trazando una analogía, que Felipe tampoco se ha marchado definitivamente, ya que vivirá en la memoria de quienes lo recuerdan y visitan a diario en su descanso definitivo. Y en este contexto de amor y respeto, superstición y fervor popular, el pueblo que lo atesora, tal vez lo eleve al altar de los que brindan bondad desde el más allá,  en calidad de "santo" milagrero.

La tumba temporaria de Camiroaga,
 Tal como se veía cuando estuvo en Parque del Recuerdo,
En las afueras de Santiago de Chile.

Admiradores de Felipe Camiroaga,
Reunidos en su tumba el 8 de octubre de 2011
En Parque del Recuerdo.

La tumba actual de Felipe Camiroaga 
VII Región del Maule, a 285 kilómetros al sur de Santiago.

Archipiélago Juan Fernández
Chile
Foto
Gentileza
Wikimedia Commons

Isla Robinson Crusoe
Entre esta isla y la Santa Clara
Se precipitó el avión de la FACh
Foto
Gentileza
Wikimedia Commons


Momentos antes del impacto
El camarógrafo Cabezón registra las últimas imágenes de los pasajeros
Y  de los tripulantes del avión siniestrado


Ruta aérea seguida por el Avión
Antes de precipitarse al mar


Recuperación de restos del CASA  C212
Del fondo del mar

Sentida despedida de los admiradores de Camiroaga
Mientras conducen sus restos hacia el descanso temporario en Santiago 


Los restos de Felipe Camiroaga 
Descansan definitivamente en Villa Alegre


Rojo & Miel
( TVN - 1994)
Telenovela protagonizada por Felipe Camiroaga junto a Angela Contreras
Y Bastián Bodenhöfer 

Homenaje de TVN
a
Felipe Camiroaga

____________________


Dios y el Plan de Salvación

Dios  tiene un plan para tu vida. En Juan 3:16 ; dice la Escritura que "de tal modo amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que, todo aquel que en el cree, no se pierda, más tenga vida eterna".    

Dios, en la Biblia nos explica que; el hombre en su estado natural, sin ejercitar su espiritualidad; esta separado de su gracia, a punto tal, que no puede entender la Palabra de Dios, conocer la voluntad divina o, reconocer que existe un plan para su vida.

Romanos 3:23 dice " Por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios". Este pasaje nos informa que, viviendo por nuestra cuenta, estamos alejados de nuestro Creador. Sin embargo, Él no quiere que permanezcamos así, por el contrario, desea tener una relación personal con cada uno de nosotros, para que por fin podamos tener un Padre Celestial consolador y proveedor en nuestras necesidades espirituales y materiales.

Es por esta razón, que dispuso a su único hijo para que, entregado a muerte en la cruz, fuera hecho con su muerte maldición y redención para la raza humana. Cristo murió por todos nosotros, en un último sacrificio con cuya sangre derramada, estableció un nuevo pacto con los hombres, el de la salvación por fe. 

Jesús dijo, en Juan 10:10 que vino al mundo "para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" ¿Por qué habla Cristo así? ¿Acaso no tenemos vida? Si, tenemos, pero ¿de qué calidad? El quiere que nosotros tengamos mejor calidad de vida y sobre todo, la certeza que, al morir, tendremos un futuro en el Reino de Dios que no es de este mundo.

Dios quiere que tengamos vida eterna en Cristo Jesús como hijos de Dios. "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" dice Juan 1:12.

Jesucristo es la única provisión de Dios para el hombre natural, entendiéndose por tal, a toda aquella persona que nunca antes, tuvo conocimiento acerca de las cosas de Dios. Solo en Jesús es posible conocer la voluntad de Dios para nuestras vidas.

Por eso fue enviado Jesús a morir en la Cruz, como sacrificio único y valedero para todos nosotros. Romanos 5:8 dice "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros".

No hay nadie más, bajo el cielo, que nos pueda garantizar la vida según la voluntad de Dios. "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" asegura la Palabra de Dios en Hechos 4:12.
Felipe Camiroaga
Y parte del resto de los pasajeros
Segundo a partir de la izquierda
Minutos antes de abordar
El avión militar CASA C-212
Hacia la isla Juan Fernández.
Foto
Gentileza
TVN

Ahora, quiero que entiendas algo: si experimentas el llamado de Dios en tu corazón, como una emoción, un calor, una convicción, ideas, pensamientos, recuerda que las cosas del Señor requieren de fe, la cual no es contra la razón, porque se precisa del pensamiento, para decidir dar el gran salto de confianza hacia los brazos de Cristo.

No tengas temor de darle una oportunidad a Jesús de entrar en tu vida, que nadie te prive del privilegio de ser hecho Hijo de Dios. "He aquí, yo estoy en la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta entraré a él, y cenará con él, y él conmigo" dice el Señor en Apocalipsis 3:20.

"De cierto, de cierto os digo; el que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida" (Juan 5:24) 

Yo te invito a cumplir con lo que pide la Escritura que es la Palabra de Dios. "Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación" (Romanos 10:9,10).

Vamos, hagamos esta sencilla oración: Padre celestial, hasta ahora he vivido según mi voluntad, según mi propio entendimiento, según como yo quería y anduve de acá para allá, en las corrientes del destino. Pero ahora quiero acercarme a ti, en oración, para pedirte en nombre de Jesús, esa vida eterna que tu nos entregas por medio de la fe. Acepto a Cristo como Señor y Salvador de mi vida y deseo recibir el Espíritu Santo conforme a tu voluntad. Gracias Señor, por Cristo Jesús, yo me declaro Salvo por fe, acepto ser hijo tuyo, amén.


(C)Marc Pesaresi




Acceda a más información, a través del siguiente link: 
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              




6 comentarios:

  1. Hola Marc, me encantó tu post, yo también creo que Felipe está con el Señor, pero me queda la duda acerca de qué papel juega nuestra santificación entonces..

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Hola Cecilia..., bueno, creo que, en casos urgentes, Dios hace excepciones, uno se puede convertir minutos antes de morir. Es cierto, la santificación es un proceso largo, pero creo que Dios puede superar ese tiempo en momentos como el que le toco vivir a Camiroaga.

    ResponderBorrar
  3. no olvidemos el caso del hombre k estaba en la cruz al momento en ke jesus era crusificado era un ladron y creyo en jesus y jesus lo solvo .

    ResponderBorrar
  4. Claro, fue salvo de inmediato. Sin vivir el proceso de santificación por completo. Creo que en esto Xioma, la gracia de Dios opera en beneficio del que tiene que ser salvo.

    ResponderBorrar
  5. Que alegria saber que nuestro animador fuese hermano nuestro y que además deje tranquilidad a su familia, ya que se encontrarán con nuestro padre celestial.



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía recordamos a Felipe. Pasan los años pero su memoria prosigue. Qué misericordia la de Dios de enviar justo un cristiano a orar y que él decidiera acompañar la misma a horas de su muerte.

      Borrar

TIEMPO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...