lunes, 22 de octubre de 2012

BILLY GRAHAM RECIBE A UN MORMÓN



JESÚS
Nunca habría aceptado pactar con Pilatos para vencer al Sanedrín

Mitt Romney, en Montreat, Carolina del Norte
Dialogando con el  Reverendo Billy Graham y su hijo Franklin,
El jueves 11 de octubre de 2012
  "Haré todo lo que pueda para ayudarle. Y puede citarme"
_________________ .

Aclaración

El autor de este post es de la idea que, si bien es cierto que los mormones tienen una conducta honrada en la mayoría de los casos, como cualquier buen evangélico, la teología y doctrina de los Santos de los Últimos Días no es totalmente bíblica, ya que el mormonismo añadió  nuevos libros como Doctrinas y Convenios y la Perla del Gran Precio. Esto no lo digo yo. Durante años se nos ha ensañado en las escuelas dominicales y a traves de predicaciones, publicaciones de libros y revistas, que los mormones no son una religión cristiana. Se perfectamente que Obama ha decepcionado a la mayoría protestante norteamericana y no ha sido obediente a la Palabra de Dios. Hay desencanto y desconfianza en nuestras iglesias y se suma a este sentir, problemas económicos no resueltos que se unen, a una fea percepción que los Estados Unidos se están alejando de Dios para seguir doctrinas no inspiradas en las Sagradas Escrituras. Sin embargo, esto en mi opinión, no habilita para un apoyo irrestricto a un hombre que proviene de una secta religiosa.Yo, por ejemplo, no votaría a un musulmán radical para la presidencia, aunque comparta algunos valores y principios con él.  En este contexto, hubiera sido mejor que Billy Graham se mantuviera al margen del acontecer político sin apoyar a Obama o Romney. Si hubiera obrado de este modo, habría respetado años de enseñanza apologética donde a millones de protestantes evangélicos se nos ha enseñado que la iglesia mormona es una secta.

La visita del Santo de los Últimos Días
 
“El famoso telepredicador evangelista estadounidense Billy Graham se pronunció el jueves, de manera indirecta pero manifiesta, en favor de Mitt Romney, en un momento en el que su denominación dejó de calificar como "secta" el mormonismo, religión del candidato republicano. En una página completa del Wall Street Journal, Billy Graham, de 93 años, llama a votar en las elecciones del 6 de noviembre en favor de los "valores bíblicos", de "aquellos que protegen la santidad de la vida y la definición bíblica del matrimonio, la unión de un hombre y una mujer" y de aquellos que "apoyan a Israel" consigna AFP.

Obama con Graham
Atrás quedaron las buenas relaciones
Cambian los tiempos, cambian los apoyos
Hay un tiempo para todo, dice la Escritura.

Entre tanto, Christianity Today informa: “La Asociación Evangelística Billy Graham a eliminado la referencia secta (cult) al mormonismo de su sitio Web después de que el famoso predicador se reunió con el candidato republicano Mitt Romney la semana pasada, comprometiéndose a ayudarlo a su campaña presidencial. La retirada (de la clasificación de secta al colectivo mormón) se produjo después de un grupo de derechos gay informó que la referencia a la Iglesia de los Santos de los Últimos Días como un "culto" se mantuvo en línea, incluso después de que Graham respaldó casi Romney, un mormón, el pasado jueves (Oct. 11). 

Otros medios norteamericanos se dieron cuenta del hecho. Es llamativo. De pronto, por cuestiones de respeto, se elimina en un instante, las referencias al mormonismo como secta o culto no cristiano. ¿Es correcta esta actitud?

Esta pregunta no puede ser hecha a Billy Graham quien, a los 93 años de edad, si bien goza de la bendición de Dios por una vida plena con días felices y de grandes resultados por y para la causa de Cristo, no puede entender la gravedad de sus palabras. Pero sí pueden responder, quienes en su entorno, manipulan la Asociación Evangelística que lleva su nombre.

Ken Barun, el jefe de gabinete de BGEA, confirmó la eliminación del martes (Oct.16). "Nuestro principal objetivo en la Asociación Evangelística Billy Graham siempre ha estado promoviendo el Evangelio de Jesucristo", dijo Barun en un comunicado. "Hemos eliminado la información de la página web, ya que no desea participar en un debate teológico acerca de algo que se ha politizado durante esta campaña". 

 
Mormones y evangélicos norteamericanos
¿Un solo corazón?

Cabe preguntar a Barun: ¿Desde cuando la teología carece de importancia para los evangélicos? Retirar la definición de culto al mormonismo es un paso atrás en la lucha contra todas las sectas que por años han mantenido vigente el fundamentalismo protestante de Estados Unidos de Norteamérica. Se pudo recibir a Romney sin necesidad de “borrar el pasado”. Después de todo ¿dejarán los mormones de lado algunas de sus creencias para potenciar una mejor relación con la ortodoxia evangélica? Por supuesto que no. Ellos son tanto o más fundamentalistas que cualquier buen evangélico tradicional.

Protestante Digital se hace eco de la necesidad de los organizadores  de la campaña de Romney de encontrar apoyo evangélico: “Un discurso en la Liberty University, la universidad protestante más conocida de EEUU, también fue estratégico. Allí buscó terreno común con los potenciales votantes evangélicos al hablar de ética: “La gente de diferente fe, como la vuestra y la mía, a veces se pregunta –dijo Romney- si puede encontrarse en un propósito común, cuando hay tantas diferencias en credo y teología. Estoy seguro de que podemos encontrarnos en el oficio, en convicciones morales compartidas sobre nuestra nación que provienen de una visión del mundo común” dijo el candidato por el Partido Republicano.

Uno se queda tentado de preguntar: ¿desde cuando los evangélicos  y mormones tenemos causas en común? El cristo mormón no es el Cristo evangélico y la doctrina de los profetas de Salk Lake City, quienes practicaron en su momento el racismo y siguen en la poligamia muchos de ellos, tampoco tiene nada que ver con las exégesis evangélicas tradicionales. 

¿Cuáles son “las convicciones morales compartidas” a las que refiere Romney?

La derecha norteamericana, dura y atrincherada en los valores protestantes de servicio y fidelidad a Dios cuya voluntad esta escrita en la Biblia, contraria al divorcio, la homosexualidad, al aborto y favorable a la alianza carnal con Israel pasando por alto que Dios tiene “mucho pueblo” entre los Palestinos y árabes en general, y que siempre ha sido contraria al mormonismo,  nunca tuvo concordancia teológica con los Santos de los Últimos Días pero, por una revuelta de tuercas del destino, parece ahora preferir aliarse con la oposición espiritual, con tal de impedir el avance de los demócratas a quienes ven como enemigos del cristianismo y poco hábiles para defender los intereses de la patria.

Gerald R. McDermott trata de explicar que evangélicos y mormones tienen “cosas en común”. Pero es una tarea forzada. Es análogo a si yo un día cualquiera, me dedicara a buscar coincidencias entre lo que enseña el Soka Gakkai  y nuestra teología tradicional. Seguramente  encontraría causas comunes entre lo enseñado por Jesús y los apóstoles y la pedagogía de Nichirén, pero de ningún modo justificarían las concordancias, un acuerdo político donde se deba resignar creencias por siglos atesoradas.

Además, con una mano en el corazón, los evangélicos jamás compartieron "convicciones morales" con los mormones. Siempre los fustigaron por la poligamia, el sectarismo, el origen espúreo de los libros de Mormón, la aparición del ángel Moroni, la vida con afecto por el ocultismo que tuvo Josep Smith antes de fundar el grupo religioso de los mormones, causa que le costó la vida y el secretismo de las ceremonias mormonas en el templo a los que consideran inspirados por los masones.

En síntesis, evangélicos y mormones son como el agua y el aceite, jamás estarán juntos en el mismo tren teológico. No se explica entonces, la actitud de Billy Graham a menos claro, que a sus 93 años ya no sepa distinguir lo correcto de lo que no lo és. En todo caso, otros detrás de él han comenzado a usar la Asociación Evangelística que lleva su nombre, para hacer política y con ella, ganar poder, dinero e influencias. 
A todo esto… 

¿Qué dice el pueblo evangélico norteamericano?

¿Se imaginan a Jesús pactando con Pilatos para vencer las falsas acusaciones del Sanedrín? ¿Qué es lo que esta ocurriendo? La verdad esta en lo simple diría William de Ockham. Los evangélicos norteamericanos jamas aceptaron como religión a los mormones. Siempre se han referido a este grupo con sede en Salt Lake City, Utah, como un "cult" o sea, una secta. Que ahora Billy Grahan reciba a un candidato, tampoco significaría mucho si recordamos que el pastor ha  recibido y a la vez, visitado, por importantes personalidades de diferentes ideología de todo el mundo, a lo largo de existosa carrera como cristiano evangelista de la Palabra de Dios. Pero en esta oportunidad, esta visita de Romney tiene una coloración política imposible de soslayar.

Por un lado, el republicano no ignora que los protestantes son una amplia mayoría en Estados Unidos y de relevante presencia en la vida social del país. Los necesita para alcanzar la cima del poder, Pero, antes, también requiere quitarse de encima el lastre de sectario y legitimarse delante de los evangélicos a la vez que intenta no ofender a los halcones del mormonismo. Para tal fin, ha ido a golpear las puertas de la morada del viejo guerrero de Dios. Quiere mostrarse como defensor de los mismos  intereses que defienden los protestantes. Esta haciendo cintura política. Y muy equivocado no está. Las estadísticas le están dando un respaldo a su campaña. El   Religion Research Institute ha realizado una encuesta donde revela que, desde octubre de 2011 donde sólo un 40% de los evangélicos norteamericanos se mostraban favorables al aspirante republicano a la Casa Blanca, ahora el apoyo ha crecido hasta el 67%. (Ver cuadro estadístico debajo)
Los evangélicos 
Siempre han enseñado, que los mormones son una secta de origen diabólico. 
Ahora parece ser que las opiniones contrarias a la teología mormona,
Estaban equivocadas, según las actitudes y dichos de Billy  Graham.
Los mormones de ahora en más, serán considerados buenos cristianos,
Por la Asociación Evangelística que lleva su nombre.
¿Por qué este cambio? 

Mejor votar “junto al diablo” disfrazado de valores cristianos
 Que a Obama. 
"Al acercarme a mi cumpleaños 94, me doy cuenta de esta elección podría ser la última. Creo que es de vital importancia que echar las papeletas de los candidatos que basan sus decisiones en principios bíblicos y apoyar a la nación de Israel.  
Les insto a votar por aquellos que protegen la santidad de la vida y apoyar la definición bíblica del matrimonio entre un hombre y una mujer. Vota por los valores bíblicos este 6 de noviembre, y orad conmigo en que Estados Unidos seguirá siendo una nación bajo Dios". 
Escribió Billy Graham en su Website
Un gran hombre de Dios, sin duda alguna.
Pero hasta los grandes erran en algún momento.
¿O no? 
Advertencia
Las referencias a favor de Romney ya han sido eliminadas de la Website de Billy Graham
 El protestantismo tradicional no quiere perder privilegios. A tomado como derrotas cruentas la permisividad con el aborto y la pornografía, el matrimonio homosexual y la decadencia económica. Para la mentalidad protestante del ala dura, todo esto no es sino, contrario al propósito de Dios. Los problemas que hoy enfrenta la orgullosa superpotencia no son otra cosa, que advertencias del Señor frente a la tolerancia por lo que esta muy mal. Hace años que los evangélicos tradicionales sienten que los gobiernos los estafan con promesas y luego dejan de lado los compromisos asumidos. En este punto, bueno es recordar, que un Presidente estadounidense no gobierna solo a los evangélicos. Tiene que gestionar una administración en una nación de gran pluralidad ideológica. No trabaja para el pueblo de Irán por ejemplo, oprimido por una hierocracia que manipula a los gobernantes, sino para toda una nación democrática y diversa en cuanto a razas, religiones e ideas. En este contexto de desencanto que afecta a los protestantes,  de pronto aparece en el horizonte un candidato a ocupar la Casa Blanca  con banderas que defienden lo tradicional y la ilusión se apodera de mentes y corazones. 

Mitt Romney como gobernador  de Massachusetts desde 2003 a 2007 logró que el estado tuviera un buen momento económico. Acordando luego,  con la Fundación Heritage y a los demócratas de la Asamblea, pudo firmar  una ley de extensión de cobertura médica que beneficio nada menos que a unos 500.000 ciudadanos sin seguro médico. El plan de Romney implico además,  reformar el mercado de seguros y subvenciones, estableciendo la obligatoriedad de prestar cobertura médica a las personas. Sin dudas, es un hábil gerente político. Lo está demostrando. Veinte años atrás, era impensable que uno de los mayores referentes religiosos de la derecha protestante norteamericana apoyara nada menos, que aun miembro de una secta, a la cual se ha calificado como  de origen diabólico.

¿Quién se beneficia con esta reunión?

Sin duda a Mitt Romney en particular y a todos los mormones en general. Deja, sin embargo, muy mal parado a los cristianos. Una parte del pueblo evangélico norteamericano esta cediendo a los encantos de un Santo de los Últimos Días convencidos quizás, por los cantos de sirenas que emite la campaña proselitista republicana. Sin embargo, los cristianos evangélicos que permanecemos fieles a lo enseñado por nuestros mayores que nos precedieron, no podemos olvidar el origen de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días como tampoco su ideología. No obstante, cada uno de nosotros tiene capacidad suficiente para evaluar si votar por un sectario es mejor que hacerlo por un liberal.

Nota

Algunos de los medios que tomaron nota del cambio de referencias a los mormones en la Web de la Asociación Evangelística Billy Graham.

 Asociación Evangelística Billy Graham
Informando del encuentro entre
Mitt Romney y Billy Graham
Acceder a la Web clickando aquí

Citizen Time.com
Dando cuenta de la eliminación de la palabra secta (cult)
En referencia a los mormones.
Acceda clickando aquí

 The Wall Street Journal
Tampoco se le pasó por alto
El "gesto amistoso" de Graham hacia Romney
Acceda clickando aquí


Desert News de Salt Lake City, Utah
Dando cuenta  del borrón que a pocos se le pasó por alto.
 Acceda click aquí

The New Civil Rights Movement
Informando de lo mismo
Graham apoyando al Santo
Ver para creer
Click aquí


(C)Marc Pesaresi






8 comentarios:

  1. Muy penoso, este hecho demuestra una vez mas que los hombres no son confiables, el Unico que no cambia es Jesucristo.

    ResponderBorrar
  2. Debo admitir que me cayó como un balde de agua fría, pero no la reunión en sí, ya que sabemos, Graham ha recibido muchas personalidades en su vida, sino el apoyo manifiesto a alguien que, hasta unos días atrás consideraba un sectario. Creo que Graham fue manipulado, pienso que el hijo tiene que ver con esto, el pobre pastor ya anciano, no creo que se de cuenta que está haciendo...o a lo mejor si.

    ResponderBorrar
  3. Porque piensan que los Mormones no son Cristianos, alguna vez les han visitado, por cierto la Iglesia no se llama Iglesia Mormona; su nombre real es La Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días.

    Creemos en Dios el Eterno Padre y en Jesucristo, creemos tambien en el Espiritu Santo,

    ResponderBorrar
  4. Hola Cemeg. Buena pregunta la tuya.

    Pienso que no los consideran cristianos por varias razones. A ver, una seria que añadieron nuevos libros a partir de Jose Smith y el descubrimiento de escritura adicional en monte Cummorah..., los libros son de Mormón, Doctrinas y Convenios y Perla de Gran Precio. La otra es que este grupo tuvo grandes problemas de intregración con el resto de los ciudadanos y la otra que se me ocurre, es simplemente prejuicios religiosos. Saludos cordiales

    ResponderBorrar
  5. Si, pero hay muchas más diferencias y muy profundas, como la poligamia (aunque algunos dicen que ya no la practican ...) y lo más importante, que es la salvación misma! Con respecto a la evidente confusión de los "protestantes" norteamericanos, que eligen a alguien que promete guerras (y obvias matanzas) vs. el mal menor que es Obama (¿qué fe profesa?), es porque tienen una gran mezcla de conceptos y no ponen las cosas en su lugar (al César lo que es del César ...). Mezclan fe con política. En 1986 conocí en Bs. As, a un misionero cristiano con su familia. Un año después abandonó la misión y fue a trabajar al ... FBI!!! ¿Era realmente un misionero cristiano? ¿O era otra cosa? Los norteamericanos son como el Imperio Romano ... es algo que da para profundizar más, pero inevitablemente terminaremos (también) mezclando fe y política. El cristianismo viene de la línea histórica del Libro de los Hechos de los Apóstoles. A partir de este principio es más o menos facil determinar la autenticidad de predicadores, de denominaciones y de iglesias. Saludos. Pablo

    ResponderBorrar
  6. Concuerdo Pablo, que el cristianismo viene de los días de los Hechos. Sin duda que sí. Cristo no organizó ninguna iglesia sino que marchaba seguido a veces por mucha gente, otras veces con pocas, muriendo en la cruz casi en solitario. De modo que el cristianismo es sin duda, un movimiento que comienza con fuerza, luego de la famosa vision de Pedro en Jope (Hechos 10:1-48).¿Vos también tuvistes experiencias con los misioneros norteamericanos? A mi ocurrió una vez presenciar una separación de una iglesia; en Bahía Blanca; por cuestiones de escatología. Los misioneros norteamericanos eran todos dispensacionalistas y pre mileniales. Mientras que los de origen inglés, amilenialistas. Por esa razón, se separaron y cada cual armó iglesia aparte. Fue duro para mi ver algo así, pero bueno, es parte de nuestra forma de ser. Mezclar la fe con la política, para mi, es peligroso. Lo que le ha sucedido a Graham es precisamente, un ejemplo a atesorar. Uno puede estar en buenas relaciones con todos los politicos ya que algunos se pueden convertir, pero no por eso demandar apoyo a alguien cuya religion por siempre fue criticada como no cristiana. Son contradicciones que nos enseñan, a mi modo de ver, que el hombre no puede jamás, confiar en el hombre. Si hasta el mismo Pedro fue reprendido por Pablo...Saludos

    ResponderBorrar


  7. Anónimo14 de noviembre de 2015, 16:58

    No sean hipócritas evangélicos criticando lo que no saben, deberían de criticarse uds. mismos creyéndose y fingiendo santidad ante el mundo pero en la oscuridad de satanás haciendo todo lo contrario que dicen predicar. Mejor lean todo esto y analicen quienes son los verdaderos hijos del diablo no sera que critican y persiguen a los mormones porque ellos están haciendo la verdadera voluntad de Dios y uds. han equivocado el camino.
    http://elmundo.com.sv/el-escandalo-del-pastor/
    http://www.svcommunity.org/forum/politica-y-religion-**podria-ofender**/(escandalo)-pasto-evangelico-en-relacion-adultera-en-motel-agrede-a-su-amante/
    http://defiendetufe.org/sitio/respuestas-catolicas-inmediatas/blog-articles/respuestas-catolicas-inmediatas/famoso-pastor-evangelico-pide-asesinar-a-presidente/
    Todo esto es verídico y mucho mas, yo conozco muchos pastores, pastoras evangélicas de diferentes denominaciones y feligreses que hacen todo lo contrario al evangelio que esta en la biblia en cambio conozco muchos mormones que aunque no son perfectos no hacen tantas barbaridades como las que hacen los llamados salvos.

    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:PsKjIna1K5gJ:diario1.com/nacionales/2015/03/extrana-desaparicion-del-pastor-carlos-rivas/+&cd=1&hl=es-419&ct=clnk&gl=sv

    http://archivo.archivoscp.net/index.php?option=com_content&task=view&id=477&Itemid=1

    http://www.eldijo.com/noticias-cristianas/unos-400-lideres-evangelicos-fueron-descubiertos-en-pagina-web-de-infidelidad-conyugal-y-citas.html

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Tiene razón. Existen pastoras y pastores que dejan mucho que desear. Así es. Pero, si se hubiera tomado el trabajo de leer en frio y no en caliente, se habría dado cuenta que el artículo trata precisamente, de la incongruencia de apoyar un candidato mormón por parte de un líder que se paso la vida predicando en contra de las doctrinas mormonas. Y como usted llama hipócritas por no leer bien a quien escribe esto, solo resta despedirlo solicitando que la próxima vez lea con mayor atención a menos que la gente piense que usted es un semi alfabetizado que no distingue matiz alguno. El post es una crítica precisamente, no a los mormones, sino a un líder evangelico. Saludos.

      Borrar

TIEMPO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...