martes, 7 de mayo de 2013

EVANGÉLICOS SOLTEROS y LA SEXUALIDAD

 (1)

LA VIDA SEXUAL DE LOS EVANGELICOS SOLTEROS

80 % de los solteros jóvenes han tenido sexo 
en 
Los Estados Unidos
¿Es cierto?

Se pregunta Chritianity Today, popular medio de comunicación social protestante que  se hizo eco  del resultado de dos encuestas sobre las actividades sexuales de los evangélicos solteros que publico Relevant Magazine

Ambas encuestas dieron resultados dispares que motivó controversia. Dos preguntas antes de comenzar a leer el artículo de Ted Olsen. ¿Están equivocadas? ¿Realmente los evangélicos llevamos una vida sexual muy activa antes de casarnos? 

Christianity Today
Para acceder click aquí


El 80% de los jóvenes solteros evangélicos han tenido sexo. “Los cristianos están teniendo mas sexo prematrimonial y abortos, aun más, que los no cristianos” dijo la Revista de mercadeo Relevant. Pero una encuesta mas reciente dice que los evangélicos solteros nunca han sido sexualmente activos. ¿Quien tiene la razón?

¿A cuál le creerías?

Dos diferentes encuestas, ambas hechas por la Asociación Nacional de Evangélicos, cuestiono a jóvenes evangélicos entre 18 y 29 años de edad acerca de su comportamiento sexual. Los resultados discreparon dramáticamente


¿Cuál es correcta?

Probablemente ambas, dependiendo en como te defines “evangélico”.  La encuesta de La Campaña Nacional pregunto si los encuestados se consideran ellos mismos como “  nacidos de nuevo”, Cristianos, evangélicos o fundamentalistas – 31 % de ellos dijo si. 

La encuesta de Asuntos de Investigación Grey, utilizo un test de 6 puntos, a sus “evangélicos” encuestados respondieron que van a la iglesia por lo menos una vez por mes y conservan las creencias evangélicas en la salvación, la Biblia, evangelismo y su fe activa. 

En conclusión "te puedes llamar a ti mismo evangélico pero sino vas a la iglesia o no mantienes tus creencias evangélicas, es improbable que te puedas quedar casto" dice Christianity Today. 

El tema es difícil de tratar. Existe mucho "secretismo" sobre las actividades sexuales entre los evangélicos. Sin duda, muchos viven una vida procurando agradar a Dios y luchando contra la sexualidad que siempre procura traicionar las intenciones y otros -rindiéndose ante un impulso que consideran imposible de controlar- dejan de luchar y si se les presenta la oportunidad, tendrán sexo y luego irán a Dios y confesarán lo actuado pidiendo perdón.

Relevant Magazine
Una revista que trata la sexualidad entre cristianos solteros
Para acceder click aquí
____________________
(1)

Fotograma
"From here to Eternity"
(1953-Fred Zinnemman)


 (C)Mar Pesaresi y Lorena Grajales
Traducciones Carolina Alfaro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TIEMPO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...