sábado, 10 de agosto de 2013

ARGENTINA - ENTRE RÍOS RECONOCE LA REFORMA PROTESTANTE





Entre Ríos, una provincia de la Mesopotamia Argentina, 
acepto al 31 de octubre como Día de la Reforma Protestante

 Provincia de Entre Ríos
Argentina 

En consecuencia, el día será no laborable para los agentes de los tres poderes del Estado provincial y sus entes descentralizados que profesen los cultos protestante y evangélico, según informó APF Digital. Además, los alumnos que practiquen esas religiones y que asistan a escuelas públicas de los niveles primarios y medio, podrán no concurrir a clases en esa fecha.

El Gobierno provincial promulgó la ley que declara al 31 de octubre como Día de la Reforma Protestante. La iniciativa fue sancionada el 18 de junio pasado en la Legislatura, en tanto recibió promulgación el 2 de julio, como Ley Nº 10.224. Acontecimiento importante que es necesario destacar, en un país donde, treinta años atrás los evangélicos eran considerados poco menos que ciudadanos de segunda. 
 Iglesia Evangélica del Río de la Plata
Denominación protestante con varios templos 
En diversas localidades de Entre Ríos
Para acceder, click AQUÍ

Entre Ríos es una de las veintitrés provincias que componen la República Argentina. Forma parte de la Región Centro, aunque también se incluye como componente de la Mesopotamia conformada por los ríos Uruguay y Paraná, en el Litoral argentino. Ha recibido importantes contingentes de inmigrantes europeos entre los cuales se encuentran protestantes evangélicos, judíos y adventistas.

 Aldea Protestante
Un blog que rescata parte de la  historia 
De los inmigrantes evangélicos en 
Entre Ríos
Para acceder, click AQUÍ

La provincia limita al sur con la Provincia de Buenos Aires, al oeste con la Provincia de Santa Fe, al norte con la Provincia de Corrientes y al este con la República Oriental del Uruguay. La capital provincial es la ciudad de Paraná.

Ciudad de Paraná
Capital de
Entre Ríos

Con 78 781 kilómetros cuadrados (distribuidos territorialmente en 66 976 km² de tierra firme y 11 805 km² de islas y tierras anegadizas), es la decimoséptima provincia más extensa del país, ocupando el 2,83 % de la superficie total del mismo. Tiene una importante agroganadería y explota sus bellezas naturales atrayendo muchos turistas con espectáculos y buen alojamiento.
Playa fluvial en Entre Ríos

Entre Ríos
De  8500 hectáreas,
Es un inmenso territorio protegido,
 con abundantes ejemplares de palmeras yatay.
Entre Ríos

Infraestructura Hotelera y Termas
Importantes recursos para atraer turistas
Entre Ríos

 Playa fluvial en Gualeguaychú
Entre Ríos

La actividad turística de Entre Ríos
Cada año suma más inversiones
Y mayor cantidad de visitantes.
 
La provincia tuvo un destacado papel en la etapa de organización nacional; siendo Territorio Federal de la Capital del país durante la presidencia de Justo José de Urquiza. Según el censo de 2010 (INDEC) tiene 1 236 300 habitantes, lo cual la convierte en la séptima provincia más poblada del país, el 3,1 % del total nacional.


 (C) Marc Pesaresi
_____________
 Para saber más


 Turismo Entre Ríos
Para acceder, click AQUÍ

 Turismo Paraná
Para acceder, click AQUÍ


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TIEMPO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...