lunes, 10 de marzo de 2014

PASTOR JHON KOLETAS Y LA TEOLOGÍA DEL CRISTIANO ARTILLADO




Rifan un arma en una iglesia

Jhon Koletas, pastor de la iglesia Baptista de la localidad de Troy, en el estado de Nueva York, no ha dudado en sortear en la congregación que pastorea,  un AR-15 calibre 5, 56 mm modificado para uso civil, justificando el hecho nada menos que en Juan 14:27, en reacción en contra de la oposición escéptica y atea que sufre hoy, el protestantismo norteamericano.

 Teología del cristianismo artillado

En Estados Unidos muchos protestantes gustan de la compra y uso de armas de guerra. Quien escribe, también ha utilizado en el pasado, estas herramientas de la seguridad nacional y personal. Pero de allí a estar de acuerdo en sortear un rifle dentro del ámbito de una iglesia justificando el acto en las Escrituras y el patriotismo ciudadano y cristiano, no puedo menos que criticar la actitud. Se podría haber realizado el evento fuera de la iglesia.

Aún así, no concuerdo siquiera, con la rifa. Los juegos de azar no son para la edificación espiritual cristiana. (1 Timoteo 6:10). Lo correcto, dado el caso, habría sido venderlo al mejor postor si tanto se precisa la recaudación o bien, pedir ofrendas. La entrega del arma -un fusil semiautomático AR-15- tendrá lugar el próximo día 23 de marzo entre los asistentes al servicio dominical."El único objetivo es ser una ayuda, una bendición y un apoyo a todos los propietarios de armas y cazadores que han sido atacados con saña por los medios y políticos socialistas y anticristianos", se defiende Koletas. La iniciativa  ha sido criticada por pastores de otras iglesias de la zona
Pastor Jhon Koletas

Koletas acusa a sus detractores de ser un "fraude" y los convida a leer la Biblia y la historia de la revolución estadounidense para ver cómo hombres armados fueron quienes defendieron la libertad y el derecho a creer en Dios. El sorteo cuenta con el apoyo del asambleísta republicano Steve McLaughlin, que tiene previsto hablar durante el servicio del próximo día 23 de marzo.
  
"Es un arma segura, legal, la que se está sorteando. No veo la controversia y no me parece sorprendente en absoluto que se rife un fusil en una iglesia", aseguró McLaughlin en declaraciones al diario local Times Union.

El rifle que se sorteará cuesta unos 700 dólares y está modificado para cumplir con la legislación de Nueva York, dado que los AR-15 habituales son ilegales en el Estado.

Un arma de ese tipo fue la utilizada en 2012 en la matanza de la escuela Sandy Hook de Newtown, Connecticut (EE.UU.), en la que perdieron la vida veinte niños de entre 6 y 7 años de edad y de seis adultos.

Para llevarse el rifle, el ganador del sorteo deberá tener al menos 18 años, cumplir con todas las normas de posesión de armas y pasar una verificación de antecedentes.

Daily News
Para acceder, click aquí
 
 Grace Baptis Church
Donde expone parte de la teología del cristiano artillado
de Jhon Koletas
Para acceder, click aquí









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TIEMPO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...