jueves, 30 de julio de 2015

JW ORG. TESTIGOS DE JEHOVÁ - EL CUERPO GOBERNANTE ESCONDIÓ MIL CASOS DE ABUSO SEXUAL




"Los Testigos de Jehová de la iglesia australiana habrían escondido más de 1.000 casos de abuso sexual infantil en los últimos 60 años, según una investigación del gobierno"
Informa Protestante Digital

Angus Stewart
Consejero Superior Asistente
Comisión Real Australiana
Foto
Gentileza

Por décadas se informa que Jw Org oculta crímenes sexuales cometidos dentro de la organización. Por años, los líderes  responsables de dirigir la espiritualidad de este controvertido grupo religioso, han desmentido que tales hechos sucedieran. Sin embargo, la llegada de internet y el deseo ferviente de los abusados que procuran justicia por los abusos padecidos, están sacando a la luz, una gran cantidad de ultrajes.

Informa Protestante Digital:  
"Desde que en 2013, se creo la Comisión Real de Australia, para dar respuesta institucional a los abusos sexuales infantiles que se produjeran dentro de la Iglesia católica, este institución tiene el mandato y autoridad para examinar a toda organización religiosa o secular". 
Esto significa que ningúna organización religiosa puede evitar ser investigada en caso de denuncia de abuso sexual. En este caso, un grupo de personas convocadas para examinar en primer instancias los abusos ocurridos dentro del catolicismo, ahora enfoca su trabajo hacia los Testigos de Jehová. 
"En el inicio de la audiencia a los Testigos de Jehová, Angus Stewart, consejero superior asistente en la Comisión, describió la organización de los Tjs como una secta australiana con reglas diseñadas para detener los informes sobre abusos sexuales". 
Agrega la nota: "La evidencia está ante la Comisión Real. De los 1.006 presuntos autores de abusos sexuales a menores identificados por la organización de los Testigos de Jehová desde 1950, ninguno ha sido reportado por dicha organización a las autoridades seculares", dijo Angus Stewart. "Al parecer es una práctica habitual de la organización de los Testigos de Jehová para retener información con respecto a los delitos de abusos sexuales infantiles, y para no reportar las acusaciones de abuso sexual infantil a la policía u otras autoridades competentes".  
__________ 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TIEMPO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...